Páginas vistas en total

sábado, 16 de noviembre de 2013

Corpiño con un corte perfecto. Ha sido la estrella de la tienda.

LA nueva estrella de nuestra tienda.

Tu tienda online en  Moda Regional:  


Para esta temporada: Hemos mezclado dos líneas: indumentaria valenciana del S. XVIII con la línea francesa. Hemos elegido un tejido liso, tejido de raso en seda fino en color crudo con una base interior en lienzo, para que se adapte mejor al cuerpo. Sus mangas largas y muy estrechas adaptadas al brazo, que como detalle se ha fruncido en el lateral adornando con botones metálicos oro típicos antiguos. Se imita a la labradora valenciana que en su época llevaba el jubón negro de mangas largas que se cerraba delante mediante cordones. En nuestro corpiño también se cierra con cordones haciendo sus orificios a mano en hilo.
Como se aprecia en la fotografía, el corpiño se anuda delante con un fino cordón, con los orificios creados y confeccionados a mano.
Jubón o corpiño, como vemos, va cortado a cintura. Hemos eliminado las aletas típicas, cambiándolas por su corte a cintura y rematando la espalda con un plisado que le proporciona cierta gracia que se abre en centro espalda y en medio se ha añadido una puntilla. Un estilo muy francés. Como elemento ornamental hemos puesto sobre la puntilla un pequeño lazo rematándose con un broche a juego.
Corpiño concebido para llevarse por fuera de la falda , con la puntera también por fuera. Aunque en su época se llevaban los colores negros o oscuros, aquí, y en nuestro tiempo hemos incorporado el tono crudo, un tono que le va a la mayoría de faldas.Fácil de combinar.
Su línea, marca totalmente su cintura. Con las líneas de corte y sus ballenas interiores amoldables, crea en el corpiño una figura ajustada y elegante. Su escote no llega a ser cuadrado, mas bien en forma a modo también francés para mostrar mas el escote. Se remata con una fina puntilla, y en vez de manteleta, hemos creado una puntilla ancha cosida a mano adaptada para darle un toque mas antiguo.

Un conjunto inspirado y creado exclusivamente para nuestra tienda www.trajedefallera.es. Creamos tendencia. Moda regional en indumentaria donde nuestra diseñadora Inma Saurina, todos los años nos ofrece un estilo,unos colores,unos cortes, concebidos para la elegancia,la sofisticacion dentro de este ámbito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario